IMPORTANTE

"Si tienes problemas al visualizar algunas partes del blog (video,imagenes entradas etc.)te recomendamos que lo visualices en otro explorador de preferencia firefox "

miércoles, 2 de junio de 2010

Importancia de los alcanos

existen varias familias de compuestos orgánicos que contienen únicamente hidrógeno y carbono en su molécula. Se les conoce como Hidrocarburos. La familia más sencilla de este grupo es la de los alcanos. también se les llama saturados, parafinas o también la serie del metano, el compuesto más simple es el Metano, le sigue el etano, propano, butano, isobutano, pentano, hexano que hacen parte del gas natural de la extracción del petroleo, su importancia radica en que pasan a la petroquimica y de ellos se obtiene resinas diversas como el PVC, Polietileno , propileno importantes en la industria del plastico. tambien son importante porque a través del crakeo se obtiene gasolinas y demás combustbles para los procesos de necesidades de energia. tienen como formula general CnH2n+2.
los hidrocarburos que tiene una formula general CnH2n , en forma de un anillo cerrado.siendo el primero de esta serie el de tres átomos de carbono., son saturados y se parecen a los alcanos y se les da el nombre de ciclanos o hidrocarburos ciclicos. , los petroleros les llaman naftenos por que se encuentran en la fracción naftenica del petroleo y son isomeros de los alquenos. asi tenemos el ciclopropano, el ciclobutano, el ciclopentano el ciclohexano y el cicloheptano, sólo abundan los que tienen cinco y seis átomos de carbono en el anillo.
su uso principal es el de sintesis de otros productos y como componentes en gasolinas y derivados de petroleos en la fabricación de productos petroquimicos.

7 comentarios: